Aproximadamente 6000 dólares serán invertidos en la compra de seis escalones, para el arreglo de la grada eléctrica, materiales que deberán ser importados desde la China, por lo tanto, aspiran que el problema esté solucionado en un lapso de 60 días.

Wilson Panchi, administrador del Centro Comercial Popular, comentó que una de las preocupaciones fue la contratación del mantenimiento de las gradas eléctricas y ascensores del centro de comercio de la ciudad y conseguir la partida para el arreglo de la grada, que une el primero  con el segundo piso.

El proceso para el mantenimiento de las gradas está en el portal de compras públicas para su adjudicación, proceso que estaría listo en un plazo de 30 días. El monto del mantenimiento de las gradas eléctricas y los ascensores, anualmente tendría un costo de 16 mil  dólares.

Respecto al daño de las gradas eléctricas entre el primero y el segundo piso, las mismas que están inhabilitadas desde hace tres semanas, dijo que ha logrado conseguir una partida de cerca de 6000 dólares, lo que permitirá la compra de seis escalones que deberán ser importados desde la China. Apuntó que la traída vía marítima tiene un costo de 5850 dólares y por vía área sobre los 8000 dólares.

Esperan solucionar el problema en un lapso de 60 días, debido al proceso de importación que deberán realizarlo. Panchi, insistió en el pedido a los comerciantes y ciudadanía  en general que ingresa al Centro Comercial Popular, que cuando las gradas estén paralizadas o identificadas con la cinta de peligro, no deben utilizarlas, ya que el pisar sobre las mismas genera que los escalones se vayan desconfigurando y pueden llegar al descarrilamiento, con graves consecuencias para las personas.

Wilson Panchi anotó que en el cuarto piso del Centro Comercial Popular, existen 20 locales desocupados y que dichos espacios están disponibles para cualquier comerciante que los necesite. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − uno =