Trabajos de reubicación de tubería en la calle Cuba y 5 de Junio. FOTO W.C. LA GACETA

En horas de la tarde y noche de este martes, trabajadores de Agua Potable del Municipio, realizan trabajos de reubicación de tubería en la calle Cuba y 5 de Junio, obras que dejaron sin líquido vital a cuatro sectores del occidente de Latacunga. Las autoridades coordinaron la entrega de agua, mediante tanqueros a los miles de familias afectadas.

Con motivo de los trabajos de reubicación de la tubería de agua potable en la calle 5 de Junio y Cuba, ubicadas en el sector de San Felipe, al occidente de la ciudad, cuatro sectores se quedaron sin el líquido vital por varias horas. Dichos trabajos están contemplados, como parte de la construcción del paso deprimido que se está ejecutando.

Germán Villacís, director de agua potable del GAD Municipal de Latacunga, señaló que los trabajos de reubicación de la tubería de agua potable en el sector, inició a las 14:00 y la finalización de los trabajos esta prevista, según la programación, para las 00:00 del día martes, labores que, según el responsable, eran para separar la tubería del agua del sistema de alcantarillado, según lo establecen las normas, trabajos que generaron la suspensión del líquido por el lapso de 10 horas, en la Maldonado Toledo, Los Nevados, La Estación y San Felipe bajo. El número de hogares afectados estuvo en el orden de los 6000.

En un recorrido ejecutado por el sector, se observó que el departamento respectivo a través de sus trabajadores, adelantó las tareas con la excavación en horas de la mañana, dejando listo el sitio para el cambio de la tubería de asbesto cemento por PVC.

Villacís indicó que la dependencia, previo a la realización de los trabajos indicados, elaboró un plan de contingencia, solicitando a la gente afectada que se provea del agua suficiente, a ello se sumó la dotación de agua a través de tanqueros del Municipio y del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, a los sectores afectados.

Recordó que la ejecución de los trabajos en horas de la tarde, busca generar menos inconvenientes en las instituciones educativas ubicadas en el sector. Indicó que los trabajos elaborados días atrás en el sector de San Felipe, permitieron la ubicación de ocho válvulas, que posibilitan suspender el servicio de agua por sectores, evitando que sea mayor el número de los afectados. Una muestra de aquello, es que con dichas labores son cuatro los sectores afectados.

De igual forma, el Director de Agua Potable, comentó que están trabajando en la planificación, para la reubicación de la tubería en una parte de la avenida Iberoamericana, lugar en el cual están ejecutando los trabajos del paso deprimido. Dijo que dichas labores, las esperan cumplir en los próximos días. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + ocho =