: Eloísa Toaquiza junto a Martha Pilalumbo en rueda de presa. FOTO M.S. LA GACETA

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi, ha desarrollado una agenda provincial para festejar a las madres por su día, eventos que se cumplirán en seis de los siete cantones de Cotopaxi. Desde el 4 al 26 de mayo, por parroquia está un total de 150 madres y por cantón serán cerca de 800, proyectando agasajar aproximadamente 10 mil madres.  

La finalidad es celebrar al ser que nos ha dado la vida, expresó Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato Provincial, consideró que es necesario festejarla todos los días sin importar que llegue un día o fecha especial, “tener a la madre o al padre es muy importante para cada ser humano”.

En este sentido la Prefectura de Cotopaxi a través del Patronato y con la participación de los GADs Parroquiales presentan el calendario de actividades denominado “Mayo mes de las madres”, en los diferentes eventos se entablará diálogos con las madres para conocer sus historias, intercambiar ideas y a la vez destacar el trabajo que realizan dentro de sus hogares y trabajo.

No obstante, Toaquiza, indicó que varias mujeres se han convertido en madres líderes en la educación, en lo comunitario y en lo productivo. Por eso que este agasajo estará en Latacunga, Saquisilí, La Maná, Sigchos, Pujilí y Salcedo, dando como resultado que 28 parroquias estén participando.

Comenzará este viernes 4 de mayo en la parroquia 11 de Noviembre y en Tanicuchí a las 16:00; el sábado 5 de mayo en Joseguango Bajo (Latacunga) a las 20:00; el domingo 6 en Cochapamba (Saquisilí), a las 10:00; lunes 7, Poaló y  Guaytacama (Latacunga) a las 16:30; miércoles 9 Pastocalle  (Latacunga) y Cusubamba (Salcedo); jueves 10 de mayo Belisario Quevedo (Latacunga), Canchagua (Saquisilí) a las 17:00; viernes 11 Guasaganda (La Maná); sábado 12 Mulaló (Latacunga) a las 16:30; La Victoria (Pujilí) 20:00, Recinto La Manguila (La Maná); domingo 13 Zumbahua (Pujilí) a las 15:00 y Angamarca 11:00, Subtrópico (La Maná) de 08:00 a 14:00; lunes 14 Toacaso (Latacunga); martes 15 Panzaleo y Mulliquindil y Santa Ana (Salcedo) 17:00; miércoles  Chantilín (Saquisilí); viernes 18 Chugchilán (Sigchos); sábado 19 de mayo Mulalillo y Fecos (Salcedo) 14:00 y 10:00; viernes 20 de mayo Guangaje – Casa Quemada  y Pilaló (Pujilí) a las 10:00 y concluye el sábado 26 de mayo en Aláquez (Latacunga) y Salacalle ( Saquisilí).

La Presidenta indicó que en el cantón Pangua no se ha podido coordinar las acciones por no asistir a la reunión planificada, sin embargo, dijo que en el transcurso de estos días podrán concretar acciones.

Se seleccionará a la madre símbolo, cuyas características estén centradas a estar preocupada por las madres solteras y por la discapacidad, incluso se haya convertido en líder dentro de su comunidad de la misma forma se hará la pamba mesa “será un festejo bonito e invitamos a todas las madres a disfrutar de estos programas”, manifestó, al mismo tiempo se entregará una artesanía de madera hecho por mujeres de Pilaló. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + dieciocho =