Varios ciclistas se motivaron por participar del ciclopaseo nocturno. FOTO M.S. LA GACETA

Con el objetivo de generar conciencia en los conductores y en los ciclistas sobre la importancia de las señales de tránsito y de respetar al resto, la Dirección Distrital de Cotopaxi del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desarrollaron el ciclopaseo nocturno, el pasado jueves 5 de julio, evento que concentró cerca de 1200 personas entre niños, jóvenes y adultos, según datos proporcionados por la entidad.

La ruta inició en la Antonio Clavijo y Benjamín Terán (instalaciones de Chiva), avanzó a la ciudadela El Carmen, La Estación, Galo Torres, Unidad Nacional, Las Bethlemitas, La Laguna y terminó en el mismo lugar antes mencionado, correspondiendo a 12 kilómetros comprendido entre asfalto y empedrado.

La solidaridad, amistad y confraternidad son tres valores que prevalecieron dentro de esta actividad, que fue impulsada dentro de la IX semana de la seguridad vial. Además, asistieron representantes de “Misión Ternura” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que fue el equipo más organizado y creativo quienes recibieron un trofeo y una medalla.

Los sindicatos de Choferes de Pujilí, Saquisilí y Sigchos asistieron al encuentro deportivo, pero también estuvo Salcedo que fue el más numeroso de los conductores y del cual en sus bicicletas llevaron mensajes que motivaron a la seguridad, además de estar con una camiseta blanca quienes alcanzaron un trofeo.

En esta misma línea se premió al más joven que fue Alejandro Mogro, un niño de cinco años que pedaleó todo el camino, así como también a una persona adulta mayor de 71 años Gustavo Vaca, de igual forma a los pedalistas de las bicicletas clásicas entre ellas una chopper su propietario, Carlos Vaca.

En el sitio también se reconoció el trabajo realizado a la Junta Provincial de Cruz Roja, Policía Nacional, Empresa Eléctrica Elepco y Cacpeco que apoyaron con toda la logística durante la programación; no obstante, se entregó una insignia a John Fierro, promotor de los ciclopaseos nocturnos que se realizan todos los jueves desde las 20:00, a decir de Patricio Coronel, director de la ANT de Cotopaxi, “esto nos hace crecer como personas y un agradecimiento de parte de todos”.

Posterior a esto se procedió a la rifa de tres bicicletas y 50 cascos ya que con el dinero recolectado se obsequiará cascos a los niños de las escuelas rurales que se movilizan en bicicleta a sus centros educativos.

“Este tipo de actividades lo que hace es promover la perseverancia, a no darse por vencido y a la vez motiva el deporte”, expresó Carlos Farinango.

Asimismo, Mónica Través dijo que por primera vez participa en este tipo de eventos deportivos, pero del cual le ha llamado mucho la atención y pudo pasar en familia y a la vez desarrolló actividad física y se divirtió. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − cuatro =