Cerca de 20 mil dosis de vacuna contra la influenza han sido aplicadas en el cantón Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

De las más de 40 mil vacunas recibidas por el Distrito Latacunga, hasta la fecha han sido aplicadas el 50 por ciento en los grupos prioritarios contra el virus del AH1N1, el trabajo de las brigadas continuará hasta el 31 de marzo del año en curso.

Karina Yánez, responsable de vacunación del Distrito de Salud-Latacunga, en diálogo con los periodistas y comunicadores sociales explicó que por disposición del Ministerio de Salud la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 a nivel nacional y en la provincia arrancó en enero del presente año y finalizará el 31 de marzo.

Recalcó que la vacuna está dirigida a grupos prioritarios como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de salud, privados de la libertad y personas con discapacidad.

Explicó que a través de las 14 unidades de salud que cuenta el Distrito Latacunga y las brigadas móviles desde enero hasta la fecha llevan inmunizadas el 50 por ciento de la población estimada a vacunar, en este marco la responsable hizo un llamado a las personas que están inmersas dentro de los grupos prioritarios acudir a los sitios de vacunación para que se apliquen la dosis respectiva.

De igual forma la funcionaria hizo hincapié en las medidas de prevención que deben tener las personas para evitar el contagio con el virus de la influenza, entre las cuales está  el correcto lavado de las manos, utilizar mascarillas cuando una persona esté con síntomas gripales, no automedicarse.

Los niños menores de un año que fueron ubicados la primera dosis deben acudir a las unidades de salud para la aplicación de la segunda dosis. Yánez, comentó que el Distrito Latacunga, recibió 1700 dosis pediátricas y 19 100 dosis de adultos, de ellos el 50 por ciento han sido aplicadas y el resto restan por hacerlo. Recordó que las brigadas de vacunación continuarán visitando diferentes sitios para inmunizar a los grupos prioritarios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + dieciseis =