En el sector occidental de la primera y segunda planta del Mercado Cerrado de Latacunga, serán ubicados por el lapso de cuatro días los vendedores de granos y el pescado seco, principales productos para la elaboración de la fanesca, plato típico de la Semana Santa.

Hugo Ávila, comisario municipal del GAD Municipal de Latacunga, explicó que los 21 comerciantes de pescado seco serán ubicados en la parte occidental de la segunda planta del Mercado Cerrado. Apuntó que dichos vendedores son del propio mercado y que por el lapso de cuatro días, venderán el principal producto para la elaboración de la faneca.

De igual forma, los comerciantes de granos se ubicarán en la parte occidental de la planta de legumbres y con el objetivo de verificar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades municipales, a partir de hoy, el Comisario junto a sus inspectores, realizará controles al interior del Mercado Cerrado.

Ávila comentó que los comerciantes de granos y pescado seco, hasta el día de hoy podrán obtener los respectivos permisos en la Comisaría Municipal, para ello, la institución está entregando un especio de 2 x 2 a cada uno. El costo del permiso por los cuatro días, no supera los 20  dólares.

Comercio informal en las calles de la ciudad

El Comisario Municipal indicó que uno de los dolores de cabeza permanente para las autoridades de control del GAD Municipal es el comercio informal, que a pesar del control no ha podido ser excluido de las calles de la ciudad. “Es lamentable que los  vendedores no entiendan, que no se puede realizar actividad comercial  en las calles de la ciudad”. El pedido de la autoridad a la ciudadanía, es que las compras de los diferentes productos las realicen al interior del Mercado Cerrado y no en las calles, actitud que ayudará a evitar el informalismo.

Apuntó que durante los feriados, el comercio informal se acentúa  con mayor fuerza  en las calles de Latacunga, convirtiéndose en el problema más difícil de controlar. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 2 =