En Cotopaxi, los militares custodiarán 578 juntas receptoras del voto femenino y 551 juntas receptoras del voto masculino. Además, personal del fuerte militar Patria se dirigirá hasta Quito, a resguardar las instalaciones del edificio central del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

Patricio Guadalupe, jefe de Operaciones de la Brigada de Fuerzas Especiales “Patria”, manifestó que durante el proceso electoral, los miembros de las Fuerzas Armadas tienen a su cargo la seguridad y el transporte del material electoral, así como al interior de los recintos electorales. Durante los escrutinios, darán la seguridad correspondiente.

Dijo que la Brigada de Fuerzas Especiales en su jurisdicción, tanto de Cotopaxi como de Los Ríos, deberá estar presente en 246 recintos electorales, en los que están distribuidos 1000 uniformados en Cotopaxi y 1800 en la provincia de Los Ríos.

Están a cargo del material electoral desde el día en que arribaron a la provincia, 1133 paquetes electorales, los mismos que se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas, en este caso, de la Fuerza Aérea, que pertenece al grupo operacional.

En la jurisdicción que está bajo competencia de la Brigada Patria, que son las provincias de Los Ríos y Cotopaxi, están habilitados para sufragar con el voto facultativo aproximadamente 3500 militares, para ello, les han entregado credenciales para que puedan ejercer este derecho.

Indicó que los soldados de la “boina roja”, se encuentran preparados para enfrentar cualquier evento adverso que se presente, previamente, han elaborado planes de contingencia, que se ejecutarán, de ser el caso, pero pidió a la ciudadanía que colabore con los soldados, además.

Los encargados de los recintos electorales, se dirigieron hasta los lugares para visualizar qué posibles afectaciones podrían tener, en el caso de existir alguna emergencia por el invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diecinueve =