En la entrega del reconocimiento por parte de la Gobernación.

Con una emotiva ceremonia se realizó la despedida de Edison Valverde, quien se desempeñaba como Comandante de Policía en Cotopaxi y que se acogió al servicio pasivo, después de 31 años de servicio.

Durante el evento el Coronel recibió varios reconocimientos por la labor realizada en su carrera policial, aquí le entregaron un pergamino de reconocimiento, al finalizar la ceremonia tránsito por una calle de honor que fue formada por policías, quienes le despedían a quien fue su comandante por ocho meses.

Washington Cevallos, comandante de Policía de la Zona 3, en su intervención manifestó que la satisfacción de haber cumplido y salir por la puerta grande, por donde ingresó a la Escuela Superior de Policía y por la que pasó para regresar a la vida civil, donde compartirá con su familia.

Dijo que a través de un evento le dan las gracias a Edison Valverde por el trabajo desarrollado por el bien de la sociedad ecuatoriana, por haber permeado con su trabajo a las futuras generaciones, dejando un legado en la Subzona 5 de Policía, lo que le convierte en un referente.

“Que es un Policía sino un ciudadano con uniforme, eso es lo que somos los Policías, seres humanos que venimos del pueblo y que servimos a este pueblo” aseveró Cevallos. Indicó que como institución han crecido y han mejorado con el paso de los años, siendo más dignos y grandes.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que despidió a un amigo que se acoge al servicio pasivo, por el trabajo realizado en la provincia recibió un reconocimiento por parte de esta institución.

Edison Valverde, manifestó que una vez que ha culminado los 31 años de ser policía en esta nueva etapa de la vida irá aprendiendo con su familia para alcanzar nuevas metas, ahora en la sociedad civil. (I)