Un derrumbe de proporciones registrado en el kilómetro 92 de la vía Latacunga-La Maná, cerró el tránsito vehicular, inmediatamente al sitio llegó maquinaria pesada para las tareas de limpieza, las autoridades descartaron que la limpieza concluya ayer.

Un deslizamiento de tierra producido alrededor de las 10:00 de ayer martes, 18 de junio de 2019, taponó completamente los dos carriles de la vía Latacunga-La Maná en el kilómetro 92, a la altura de la parroquia Pilaló, cerca del subtópico del cantón Pujilí, en Cotopaxi.

La maquinaria llegó alrededor de las 12:00, pero se descartó que el retiro de los escombros se termine debido a la magnitud del deslizamiento, de alrededor 100 metros cúbicos de tierra, según información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El MTOP estima que la limpieza de la calzada concluya este miércoles; mientras tanto, recomienda a los conductores que viajan entre la Sierra y la Costa utilizar como vía alterna la carretera Alóag –Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Policía Nacional acudió al lugar para constatar el deslizamiento y precautelar la seguridad en la zona en coordinación con el ECU 911 Ambato.

De igual forma, el gobernador de Cotopaxi Juan Paúl Pacheco, en diálogo con este rotativo, dijo que la apertura de la vía para ayer, era imposible, por ello recomendó a los transportistas que hacen uso de esta ruta para que tomen vías alternas y poder llegar al sector costanero de la provincia. (I)