Fabricio Tinajero, rector de la UTC y Carmen Alvarez, presidenta subrogante del CES. Foto: J.P./La Gaceta

Con la entrega de la documentación que avala la creación de la extensión la UTC tiene 30 días para entregar al organismo de educación las carreras que ofrecerá.

La mañana de este jueves 16 de mayo, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) recibió por parte del Consejo de Educación Superior (CES) la autorización para crear la extensión Pujilí.
Carmen Álvarez, presidenta subrogante del CES, dio a conocer que la tarde del miércoles 15 de mayo se aprobó por unanimidad en sesión ordinaria la petición que realizó la UTC en el 2018.
Álvarez solicitó a la UTC adecuar y promover el estatuto de la institución para que aparezca en la articulación correspondiente a la parte académica, administrativa, financiera del nuevo centro en Pujilí.
A partir del jueves 16 de mayo, el “Alma Mater” de Cotopaxi cuenta con 30 días para presentar la oferta académica definitiva para que arranque formalmente las actividades estudiantiles en la extensión.
“Quiero felicitar su gestión”, le dijo Álvarez, a Fabricio Tinajero, rector de la UTC, durante la entrega de la documentación que avala la creación de la extensión que funcionará en el exInstituto Inés Cobo Donoso, la parte administrativa y financiera será en la Hostería El Capulí.
“Es un día histórico para la UTC”, fueron las primeras palabras del Rector, quien llamó a la documentación recibida como “la partida de nacimiento” de la extensión del centro educativo, cuyas carreras serán afines a las Ciencias de la Educación. Un aproximado de 600 estudiantes se podrá educar en estas instalaciones.
Tinajero aseguró que la responsabilidad de devolverle a Pujilí su nombre como tierra formadora de maestros será uno de los pilares fundamentales de su trabajo. (I)