César Carrión, asambleísta por Cotopaxi del bloque Creo-Suma. FOTO W.C. LA GACETA

En reunión del pasado miércoles 14 de junio, los representantes del bloque Creo-Suma en la Asamblea Nacional, decidieron iniciar con el trámite para el juicio político al actual Vicepresidente de la República, el cual se lo ejecutará luego de recolectar 46 firmas de respaldo.

César Carrión, asambleísta de Cotopaxi, argumentó que el pedido fue realizado tras haber mocionado esta actividad en la Asamblea, lo cual no fue aceptado por la mayoría del pleno, que corresponde a Alianza PAIS y según los representantes de CREO, hay muchas evidencias para iniciar con el juicio político, enfatizado en el Decreto 015 emitido en Junio del 2013, donde Glas asumió las responsabilidades de los sectores estratégicos, actividad en la que presumen se habrían realizado contratos con Odebrecht y otras empresas, los cuales deben ser auditados.

De efectuarse el juicio político, lo que el partido de oposición espera es la destitución del cargo de Jorge Glas, por las diferentes acciones que se han tomado en torno al Fiscal General y el presunto apoyo que habría dado el Vicepresidente en la ejecución de los contratos.

El asambleísta también manifestó que la necesidad fundamental del país, es “un baño de verdad”, y no solamente formar parte del diálogo propuesto por Lenín Moreno desde el pasado 2 de mayo, fecha en la que asumió la Presidencia de la República, recomendando también al mandatario, derogar el libro tercero, que estipula la creación de un grupo de seguridad civil armada, el cual necesitaría un presupuesto de 16 millones de dólares y generaría revuelo en la sociedad.

Se estima que el proceso del juicio político contra Glas se inicie a partir de la próxima semana, con la recolección de firmas y la presentación de los documentos a las instancias necesarias. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =