César Carrión, asambleísta del movimiento CREO en Cotopaxi.Foto:W.C./La Gaceta

El Asambleísta provincial por el movimiento CREO, indicó que exigirán la imparcialidad en el proceso de juzgamiento de los implicados en el caso Odebrecht, por lo tanto, estarán a la expectativa de las acciones que cumpla la Fiscalía.

Dentro de las actividades que César Carrión cumplió luego de su posesión como representante de Cotopaxi, está ser parte de la Comisión de derechos colectivos, derechos comunitarios e interculturalidad y miembro de la Comisión de Soberanía, integración y relaciones internacionales, espacio en los que tuvo voz más no voto y rechazó el Código de entidades de seguridad ciudadana, haciendo hincapié en los artículos 158 y 163 del Libro Tercero.
Acotó también que existe preocupación dentro de la Asamblea, pues la mayor parte de legisladores pertenece al bloque oficialista y su participación es notable. Como ejemplo tomó la actividad realizada el primero de junio, en la reunión del Pleno, donde Jaime Olivo, asambleísta de Cotopaxi, solicitó la modificación del orden del día y en su intervención requirió la presencia del Fiscal General del Estado y a su vez, la difusión de la lista de los implicados en el caso Odebrecht, pedido que fue negado por el bloque de Alianza PAIS (AP), con los siguientes resultados: 70 votos en contra y 58 votos a favor.
Carrión acotó que exigirán la imparcialidad en el proceso de juzgamiento a los implicados de Odebrecht y se encontrarán a la expectativa de las acciones que el Fiscal General realice, pues han transcurrido 164 días desde que se dio a conocer, que en Ecuador existieron 33,5 millones de dólares en sobornos y con posterioridad a eso, no se ha topado más el tema.
En este contexto, solicitó que éste y otros casos de corrupción generados en el país deben ser esclarecidos y se los debe realizar con una función netamente investigativa de la Fiscalía, más no ser relacionados a direccionamientos políticos.
Llamó también al diálogo con los demás asambleístas que representan a Cotopaxi, para tratar temas en defensa de la provincia e impulsar proyectos beneficiosos para los cotopaxenses.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + siete =