Encabeza la lista de candidatos nacionales para asambleístas por la lista 35, la principal propuesta de campaña es que a través de la aprobación de leyes aportar para la reactivación económica del país.  

César Litardo, dijo que hay dos objetivos fundamentales, el primero salvar vidas y el segundo reactivar la economía, para lo cual buscarán estrategias para masificar el acceso a la vacunación, siendo la principal herramienta que debe tener el pueblo ecuatoriano.

Indicó que la reactivación económica debe tener dos caminos, el primero en dar un verdadero oxígeno al sector productivo del país en el tema crediticio, “no sirve de nada el ofrecimiento de créditos a largo plazo y con tasas preferenciales, si el problema es que tres millones de ecuatorianos tienen problemas crediticios y cuando vayan a un banco a solicitar un crédito van a tener que presentar un certificado de estar fuera de la central de riesgo.

Razón por la cual ofrecen una moratoria para que por un año la central de riesgos no sea un requisito para acceder a un crédito, además de generar una verdadera oxigenación en la reprogramación de los créditos en el país.

Para lograr esta propuesta deben realizar dos reformas, la primera una reglamentación a la junta monetaria y a través de una reforma legal con una ley económica urgente para generar una reprogramación de los créditos.

Dijo que el sector agropecuario en el país tiene una incidencia directa en alrededor de siete millones de ecuatorianos, quienes tendrían problemas en la comercialización de sus productos, razón por la cual buscan la creación del Código Orgánico Integral Agropecuario (COIA).

Con este código buscan incrementar la producción para el consumo del Ecuador y para la exportación, generar mayores ganancias para el productor agropecuario, crear más plazas de empleo relacionadas con la agricultura y la ganadería, mejorar la imagen del Ecuador en los mercados internacionales y recibir más dinero de otros países, al promover la venta de nuestros productos al exterior y promover la inyección de capital y de tecnología que el campo necesita para seguir creciendo.

Propone la aprobación de la Ley de Protección al Comerciante Minorista y trabajador autónomo, con lo que buscan proteger y mejorar las condiciones en las que ejercen sus actividades los pequeños comerciantes e informales. El proyecto contempla el acceso a créditos, capacitación y la creación de un Registro Único de Emprendedores como herramientas que los ayude desarrollar sus actividades en el ámbito de la formalidad.

La aprobación de la Ley del Deporte, el proyecto presentado y calificado ya por el CAL (Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional), el objetivo es seguir trabajando para que este Proyecto sea Ley e impulsar la masificación del deporte a través del fomento al deporte estudiantil y barrial. Una política que traerá bienestar y calidad de vida a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. (I)