César Montúfar, candidato a la presidencia de la Republica.

En el caso de llegar a ganar las elecciones realizará una campaña masiva de vacunación.

El programa de vacunación llegará alrededor de 12 millones de personas que corresponde al 70% de los ecuatorianos, para aplicar las vacunas participarán médicos, estudiantes de medicina y profesionales de la salud.

César Montúfar, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano, manifestó que el futuro del país está en el desarrollo agropecuario, lo que implica que se construya proyectos esenciales que sirvan para dotar de riego a amplios sectores agrícolas.

Indicó que existe un tema al que hay que prestar especial atención, como es la pandemia, por lo que la ola de contagios, el ciclo y la expansión del virus está en un nuevo y peligroso rebrote, la situación es crítica, razón por la cual no confía en lo que el Gobierno ha venido realizando.

Dijo que el Ecuador es el segundo país en el mundo que más muertes tuvo en 2020, por una política inadecuada, por lo que es un tema sobre el cual deben poner especial atención para actuar inmediatamente. Según Montúfar el pico de contagios sigue creciendo y no se sabe dónde irá a parar.

Explicó que frente a este panorama ha tomado la decisión de que apenas asuman la Presidencia de la República, es trabajar para derrotar a la pandemia porque si no va haber posibilidad de reactivación económica, de que las clases tomen su normalidad.

Para dar una respuesta positiva a la pandemia hay que realizar más pruebas, en el país se habrían realizado exámenes aproximadamente 700 mil personas y lo mínimo que en el país se deberían haber hecho a dos millones y medio de personas.

Lo que ayudaría a conocer cuál es el lugar donde existe un alto índice de contagios y realizar un cerco epidemiológico que tenga la capacidad de detener la propagación del virus.

En lo referente a la campaña masiva de vacunación, el país requiere vacunar al menos al 70% de la población, que significa más o menos 12 millones de ecuatorianos. Para poder detener la propagación del virus los ciudadanos deben recibir las dos dosis de vacuna máximo hasta septiembre. (I)