Dentro de las principales penurias con la que cuenta la parroquia esta el servicio de  agua  riego, ayuda que  mejoraría  su calidad de vida, ya que algunos habitantes del sitio se dedican a la agricultura.

Miriam Llumitasig moradora de la parroquia de Chantilín San Francisco, comenta acerca de las necesidades con las que cuentan en el sector, entre ellas están el riego de agua, ya que la mayoría de las personas del lugar cultivan, “cinco chantilines no tenemos este servicio, donde nosotros hay choclos, papas solamente por la bendición de Dios”.

Con estas lluvias los sembríos están en buen estado, pero al  empezar las sequia se acaba todo, “con las lluvias se encuentran lindo, por ejemplo el otro año no cogimos nada”, por ello es vital que se cuente con este servicio en la parroquia.

Indico que este malestar ya  ha  sido expuesto a las autoridades pertinentes, pero aún no saben si se llevara a cabo algún proyecto para esta intención, ya que es vital para poder tener producción agrícola en el sector.

Pidió a las autoridades que se desarrollé algún plan en base a esta necesidad, ya que con esto podrán  obtener hierba para sus animales, “nosotros salimos a la empresa privadas y a escondidas entramos a cortar la hierba por ello necesitamos que nos ayuden con el riego”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 4 =