Vista del accidente de tránsito en la vía Pujilí a La Maná. Sector Apahua. Foto. Internet.

Testigos afirman que iban en competencia de pasajeros con una unidad de transporte ‘Cotopaxi’, y al invadir carril y doble línea amarilla se impactan y dejan heridos.

En la vía entre Pujilí y La Maná, se produjo un accidente de tránsito, a la altura de la comuna de Apahua,  un ciudadano con un vídeo aficionado hacía tomas ese momento una persona que lidiaba a un animal menor y fue oportuno al grabar el paso de dos unidades de transporte por la carretera que une la Sierra con la Costa, y posiblemente la unidad de la cooperativa de buses Ambato,  invade carril, la línea amarilla doble e impacta a un auto liviano, presumiblemente dejando heridos. 

En cambio, la prensa nacional, ofrece otros datos. “Tras la viralización de un video donde se registró un accidente de tránsito entre un bus de transporte interprovincial y un vehículo particular, la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunciaron que abrirán un expediente para sancionar a los causantes del accidente.

En el video se observa a un bus de la cooperativa Ambato intentando rebasar a un bus de la cooperativa Cotopaxi en la vía Pujilí-La Maná. Al momento de llegar a una curva, el vehículo de la primera cooperativa continúa invadiendo el carril en sentido contrario por lo que a los pocos segundos se observa el choque con un automóvil.

Testigos, que se encontraban grabando, acudieron al lugar y registraron cómo quedaron los vehículos, ambos con daños en su parte frontal, siendo el vehículo liviano el más afectado. Hasta ahora no se conoce si el hecho ha dejado heridos.

Sin embargo, las autoridades ya se han manifestado sobre el incidente. El ministro Gabriel Martínez señaló que “ante la irresponsabilidad de conductor que juega con la vida de personas, desde @ObrasPublicasEc como ente rector de la #SeguridadVial, he dispuesto de manera inmediata se abra un expediente de sanción para la cooperativa”.

Mientras que la ANT indicó que aplicará las sanciones más fuertes en la ley, así como anunció la intervención de la operadora de transporte en todos sus procesos administrativos. (Fuente: El Universo). (I)