Patricio Coronel, director de la ANT-C.

Aquellos conductores del transporte público de pasajeros de la provincia que no fueron evaluados en un primer momento se deberán examinar a partir de este lunes en horario de entre las 08:00 y las 17:00.

Patricio Coronel, director de la ANT de Cotopaxi, informó que en la primera fase de la evaluación realizada días atrás, no se presentaron todos los conductores a la prueba debido a una disposición emitida desde la dirigencia nacional.

En este marco, la ANT, resolvió permitir una segunda inscripción de los conductores que no rindieron el examen por parte de los operadores hecho que se cumplió y a partir de este lunes inician las evaluaciones teóricas a los conductores del transporte interprovincial, intracantonal e intraparroquial de la provincia, dijo que quienes pasen el  examen pasarán a la siguiente etapa que corresponde al examen psicosométrico y quienes pasen el mismo pasarán a la última  etapa que es el examen práctico.

En Latacunga, las pruebas se desarrollarán en los laboratorios de la Universidad de las Fuerzas Armadas, en horario de las 08:00 hasta las 17:00; para ello cada uno de los choferes conocen la hora en la que deberán rendir la evaluación, anotó que previo al examen que inicia este lunes, los choferes fueron capacitados en varias jornadas.

Coronel, indicó que la evaluación se cumplirá durante toda la semana; respecto a los resultados comentó que serán anunciados de forma inmediata una vez finalizada la prueba de forma verbal si han pasado o no, recordó que el resultado oficial se dará una vez finiquitada la etapa de evaluación.

De la evaluación ejecutada anteriormente a los choferes, existen resultados alentadores anotó el Director de la ANT-C, recordó que el problema no es el tema de conocimiento de la normativa sino conductual, es decir posee una conducta un poco violenta, por lo tanto dicha persona no debe estar detrás del volante por mucho que sepa de Ley de Tránsito. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 18 =