Un 80% de las vías se encuentran dañadas y en algunos lugares ya han cumplido con su vida útil, un ejemplo es la calle Calixto Pino entre Amazonas y Antonia Vela donde hay alto tráfico y está totalmente deteriorada la calzada.

Fabián Sinchiguano, presidente de la Cooperativa Sultana de Cotopaxi, manifestó que es urgente realizar un mantenimiento vial en Latacunga, porque existen calles deterioradas totalmente, pero esperan que con esa intervención mejoren en beneficio de la ciudadanía.  

Explicó que en el sector rural hay una vía totalmente abandonada, en este caso es la vía a Tilipulo desde la Universidad Técnica de Cotopaxi hasta llegar al barrio, no saben si esta vía es de competencia del Municipio o de la Prefectura, pero requiere de una intervención inmediata.

Dijo que para la revisión del carné de vacunación esperan la disposición que emita el COE Cantonal, porque hasta ahora se ha cumplido con todas las resoluciones, tratan de solucionar en todas las unidades de transporte que tengan alcohol o gel y que los pasajeros y choferes utilicen mascarilla.

Comentó que se dan momentos complicados con los usuarios porque les contestan de forma grosera al exigirles que utilicen la mascarilla, pero en el trayecto del recorrido se sacan las mascarillas, por lo que esperan que tomen en cuenta las recomendaciones y hagan conciencia del cuidado que se debe tener.