Foto.- (Bomberos Latacunga) Los organismos de socorro ayudaron a las personas heridas en el accidente.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Latacunga y Lasso, mientras que los automotores se los llevaron hasta los patios de retención vehicular. Agentes del SIAT, investigan las causas que originaron el accidente. El bus al momento del accidente, se dirigía en sentido Latacunga-Quito. A la llegada de los uniformados, no estuvieron presentes los choferes de los automotores.

Foto.- (Bomberos Latacunga) Los organismos de socorro ayudaron a las personas heridas en el accidente.

Aproximadamente a las 06:19 de este martes, reportaron al ECU-911 sobre un accidente de tránsito, de una unidad de transporte interprovincial en la Panamericana Norte, vía Latacunga–Quito, en el  sector de El Chasqui, por lo que el
ECU 911 Ambato, coordinó con la sala operativa en Latacunga, el desplazamiento de unidades, personal y recursos técnicos de los organismos de socorro; ya que según información del alertante, había personas heridas.

Al sitio llegaron dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Latacunga (CBL), una ambulancia de Bomberos Saquisilí, una ambulancia de Panavial y unidades de la Policía Nacional (PPNN).

Los paramédicos del MSP y de bomberos, brindaron los primeros auxilios en el punto a 11 personas, que resultaron heridas a causa del siniestro vial. Siete de los afectados fueron trasladados al Centro de Salud de Lasso y al Hospital de Latacunga en condiciones estables.

Los efectivos policiales informaron que el accidente de tránsito, se trató de un choque por alcance, entre un bus de pasajeros que tenía como destino la ciudad de Quito, con una plataforma. Además, la Policía indicó que no se registraron personas fallecidas.

Los bomberos realizaron las labores de apoyo, para retirar los automotores siniestrados y posteriormente, movilizarlos hasta los patios de retención vehicular en la ciudad de Latacunga para los trámites de ley y para determinar las causas del incidente.

Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que la preocupación de la ciudadanía, fue cuando observaron que del bus salió humo, por lo que pensaron que se estaba quemando, sin embargo, notaron que no existía ningún incendio y presumen que el humo, salió al afectarse el radiador del bus.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 3 =