A las 06:48 de la mañana de este jueves, personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga fue alertado de un accidente de tránsito en el ingreso a Saquisilí,  por lo que de inmediato movilizaron una ambulancia, una unidad de rescate con cinco bomberos operativos de la compañía  X1 Latacunga.

Al llegar al lugar, los bomberos observaron que se trataba de un accidente tipo choque lateral de un tráiler de color tomate y un camión Hino GH de color blanco. Producto del accidente, existió una  persona atrapada parcialmente, la misma que fue extraída del interior con la asistencia de personal de atención prehospitalaria de Bomberos Latacunga, quienes realizaron una evaluación primaria al paciente y el respectivo traslado a una casa de salud.

Personal de la Policía Nacional llegó hasta el lugar y pudo identificar a los conductores de los pesados automotores. Los vehículos fueron trasladados hasta los patios del Comando de Policía, hasta que se realicen los trámites legales y las investigaciones correspondientes.

El lunes 17 de abril, el Jefe provincial de Tránsito dio a conocer que entre las principales causas que incidirían en los accidentes de tránsito, se encuentran el exceso de velocidad y el consumo de licor, razón por la cual,  desde esta unidad policial implementarán varias estrategias, como los operativos de alcohotest, que los desarrollarán en diferentes lugares y horarios rotativos.

Dijo que han detectado puntos de concentración de accidentes de tránsito, algunos de ellos de forma muy general,  pero tienen dos ejes viales como son la E-30 de 67 kilómetros y la E-35 de 166 kilómetros, los mismos que están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde profundizarán los operativos de control de la Policía Nacional.

Entre las estrategias que están implementando, se encuentran los controles de alcohotest, para lo cual, los alcohodetectores se encuentran calibrados y han dado los primeros resultados. La semana pasada hicieron los primeros operativos y ocho personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez, siendo sancionados de acuerdo a lo establecido en la ley. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =