Los vehículos involucrados registraron daños materiales, el conductor de la camioneta gris abandonó el sitio del accidente. FOTO N.G. LA GACETA

El fuerte impacto sorprendió a los ciudadanos que se encontraban por el centro de la ciudad.

Un accidente de tránsito se suscitó en la calle Bolívar y 24 de Mayo, centro de la ciudad, el irrespeto a las leyes de tránsito fue el resultado de que una persona resultara levemente herida y grandes daños materiales en los dos vehículos.

Según Rosario Moposita, ella estaba esperando para cruzar la calle cuando vio el fuerte impacto, “el vehículo plomo se acercó a gran velocidad y la camioneta anaranjada se encontraba girando, lo que no nos dio tiempo de reaccionar; recuerdo que mi hija me jala para un lado y allí reacciono, cuando regreso me percato del percance”, por ello solicitó a los conductores que manejen con precaución, en especial en las vías céntricas de la ciudad, “salgan con tiempo y respeten los límites de velocidad”.

Alejandro Ácaro, vigilante seguro, indicó que el conductor de la camioneta ploma transitaba a exceso de velocidad y con alto volumen, “creo que eso no le permitió frenar y que ocasione el percance”, como vigilante seguro a más de dar seguridad están capacitados en dar primeros auxilios, recordó a los conductores que en la ciudad no es permitido transitar a  más de 30 a 40 kilómetros por hora.

Al consultarle si los conductores respetan las leyes de tránsito indicó que no, en ocasiones han tenido que llamarles la atención y se han encontrado con gente que sale más grosera, “otros nos agradecen por llamarles la atención y concienciar el respeto a las señales de tránsito, otro de los inconvenientes es que los conductores manejan hablando por teléfono o chateando, así también no utilizando el cinturón de seguridad”, por lo que solicitó más coordinación con la Policía Nacional.

El sargento segundo de Policía Jaime Aguayo, del servicio de tránsito en Salcedo, informó que el accidente se trató de un choque lateral, “el conductor de la camioneta Mazda fue trasladado a una casa de salud cercana, mientras que el chofer de la camioneta ploma al momento que llegó la Policía no se encontraba en el lugar”; el uniformado llamó a la concienciación a los conductores para que manejen respetando los límites de velocidad en las zonas urbanas, principalmente en el centro de la ciudad, donde circula un gran número de peatones de todas las edades; “este tipo de accidentes se suscita por negligencia de los conductores”. (I)