Foto.- (cortesia) Estado en el que quedaron los carros.

El accidente se registró a las 08:00 de este martes, en el ingreso a Mulaló frente a la empresa Novacero, se investigan las causas que originaron el accidente, los carros fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular (PRV). Los heridos fueron trasladados a una casa de salud.

El hecho fue alertado al ECU-911, por los ciudadanos que transitaban por el sitio, hasta el lugar llegaron ambulancias, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Latacunga y la Policía Nacional. En el lugar se registró un accidente de tránsito tipo choque por alcance, entre un vehículo retroexcavadora color amarillo y un camión Hino.

El conductor de la retroexcavadora y una persona que viajaba en el camión resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital básico del IESS. A la llegada de los uniformados el conductor del camión no se encontraba en el lugar de los hechos.

Estadísticas

Edwin Gómez, jefe de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que desde la institución manejan tres parámetros dentro de la accidentabilidad, mortalidad y morbilidad, por lo que, según los datos registrados desde enero hasta abril en accidentabilidad del ranking de 20 provincias, Cotopaxi se ubica en el puesto 20 con el -23,26% por lo que se sitúan en último lugar. En el 2017 se suscitaron 162 accidentes y en 2018 26.

Indicó que en mortalidad hasta abril de 2017 se registraron 25 fallecidos y en 2018 existen 17 fallecidos existiendo un decremento en las muertes. En morbilidad (heridos) Cotopaxi se encuentra antepenúltimo en 2017 se registraron 82 heridos y a la fecha tienen 19 heridos. Siendo variables que se manejan para medir los índices en accidentes de tránsito. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 4 =