Ciclistas que participaron del ciclo paseo. FOTO M.T.LA GACETA

Con el fin de rescatar y cultivar el deporte del ciclismo la institución barrial 9 de octubre ha llevado a cabo esta iniciativa con ciclistas de la Latacunga, quienes en medio de aplausos fueron despedidos por los Saquisilenses.

Ramiro Arcos, Presidente del Barrio 9 de Octubre conjuntamente con Alejandra Buenaño Reina del barrio y Luisa María Arcos Estrellita de Navidad y los moradores fueron los encargados de dar la bienvenida al ciclo paseo del equipo de Chiva Latacunga liderado por su principal Jhonn Fierro, quienes el jueves 23 de noviembre a partir de las  21H30 arribaron  los portales de la iglesia matriz del cantón.

Con inmensa alegría se recibió a más de 100 ciclistas, se identificó a niños, mujeres y hombres de diferentes edades quienes recorrieron aproximadamente 15 kilómetros desde la ciudad de Latacunga, el principal de Chiva manifestó que ya son dos años desde el inicio del proyecto del ciclo paseo y el fomento del ciclismo en familia; reveló que es la primera vez que visitan Saquisilí y agradeció el recibimiento emotivo realizado por los ciudadanos y de manera particular por el Barrio 9 de Octubre.

Además se contó con el aporte del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí y los motorizados de la Policía Nacional de la cuidad de Latacunga, en la estancia en este cantón los ciclistas se deleitaron  de un refrigerio donado por la Reina y Estrellita de Navidad de dicho barrio, los ciclistas  posaron para las cámaras del equipo Chiva quienes semanalmente publican en las redes sociales las actividades cumplidas.

Por su parte Luis Arcos, oriundo de Saquisilí,  miembro de la institución barrial y parte de los participantes de Chiva estuvo al frente de la ruta, quien durante su intervención   expresó que anhela volver a replicar la actividad por las calles del cantón e invita para que día a día a la práctica del deporte y de manera particular el ciclismo siga dando más alegrías, agradeció a Jhonn Fierro por el liderazgo que mantiene en el fomento de la unión familiar, así también el rescate de valores  y fomento del ciclismo.

Finalmente aproximadamente a las 22H00 el equipo Chiva se despidió del cantón en medio de aplausos y vivas de los presente, se  comunicó que recorrerán 12 kilómetros para su retorno a la ciudad de Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =