José Villamarín, director provincial de Transporte y Obras Públicas. FOTO G.T. LA GACETA

En lo que va del año, se ha registrado el atropello de dos ciclistas, por lo que hoy en la noche, se realizará un ciclopaseo desde las 20:00. Iniciará en el redondel de la FAE y recorrerá 16 kilómetros. Por parte de la Policía Nacional, efectuarán capacitación a los uniformados y a los ciclistas.

José Villamarín, director provincial de Transporte y Obras Públicas, dio a conocer que buscan disminuir los accidentes de tránsito en la provincia, entre los que se encuentran los ciclistas, pues muchos de ellos han sido embestidos por los vehículos, siendo irrespetados, ya que deben esperar que los carros pasen para continuar con la circulación. Dijo que los transportistas deben conocer, que al ciclista deben respetarle, puesto que es un peatón o conductor más.

Mauricio Maya, jefe de Tránsito en la provincia, manifestó que la campaña cumple con tres fases: la primera es la capacitación a los uniformados sobre los ciclistas, la segunda a las empresas privadas y a los ciclistas, además, se han propuesta mantener la cifra negra de mortalidad hasta fines de este año.

Dijo que los ciclistas deben respetar las señales de tránsito como la luz roja en los semáforos, los pasos cebras, no pueden invadir el carril de circulación, ya que el estar en un vehículo, son responsables de respetar las leyes de tránsito.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =