Lugar donde ocurrió el deslizamiento de tierra. Foto: R.R./LaGaceta

La vía Latacunga-La Maná se encontró inhabilitada por un lapso de aproximadamente ocho horas, posterior fue habilitada la vía parcialmente.

Orlando Meza, supervisor de la vía Latacunga-La Maná del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dio a conocer que se produjo un deslizamiento de tierra en horas de la madrugada del día domingo, en el sector el Huerto km 105 a la altura del Guango vía Latacunga-La Maná.

Meza dijo que es la responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obra Pública habilitar la vía y que cuenta con el apoyo de la Junta Parroquial de La Esperanza quien movilizo una gallineta la cual es suficiente para realizar la limpieza del lodo que existe; lo cual inhabilita el paso y la vía se vuelve peligrosa.

Meza recalcó que se tomó las precauciones, pero hasta que el personal se reintegre al trabajo se retrasó un poco debido a que el hecho ocurrió durante el fin de semana, si el hecho se hubiese suscitado durante el trascurso de la semana, no hubiese existido inconveniente porque personal se encuentra distribuido.

Meza dijo que el personal trabajará permanentemente en el sector y se le brindará campamento tanto en La Esperanza como en Macuchi; con la finalidad de que si se vuelve a repetir estos acontecimientos inmediatamente llegue el personal y tomar las medidas que sean necesarias. Finalmente, Meza explico que constantemente durante el fin de semana se realiza monitoreo, pero son hechos impredecibles que de un momento a otro existe estancamientos de agua en las partes altas lo cual ocasionan deslaves de esta naturaleza, actualmente en los 137 kilómetros de la vía Latacunga –La Maná, existe ciertos sectores que son considerados vulnerables, en el que se puede solventar cualquier tipo de acontecimiento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =