Cierre en la feria ganadera de San Felipe, preocupa a varios comerciantes ganaderos que se dedican a la venta y compra de animales. El cierre de esta feria afecta la economía de los ganaderos.

Las ferias ganaderas son realizadas en plazas en las cuales los  negociantes de animales bovinos, ovinos y porcinos  asisten para la compra y venta de este tipo de animales. En este tipo de ferias el  precio de los animales varía dependiendo de su tamaño y raza. Algunos comerciantes ganaderos manifestaron que el cierre es algo negativo dado que ellos viven de esta  feria.

La necesidad de que este tipo de ferias se cierre perjudica a varios negocios no solo a los de animales si no que también perjudica a quienes salen a vender cargas de hierba para los animales, algunos puestos de comida y a quienes se encargan de vender.

Sebastián Armas, comerciante ganadero conversó que este cierre es malo dado que muchos viven de este negocio y que gracias a esto pueden llevar un sustento para su familia. Añadió que estas ferias han ayudado a varias familias y negocios salir adelante y que cerrarlo perjudica a muchas personas y negocios que asisten al lugar ya sea para vender comida, animales u otras cosas.

Jenny Palma, comerciante de ganado expresó  que se llevaron una gran sorpresa al enterarse que cerraron la feria de San Felipe y añadió que otros comerciantes piensan que la feria de ganado se cerró por el pico de contagio de Covid-19 y su variante Ómicron que es más virulenta esperan que este cierre no lleve a un nuevo inicio de cuarentena.