Policía Nacional ayudó a personas con discapacidad para que realicen el sufragio. FOTO R.R. LA GACETA

En el cantón se aceptó los resultados de los comicios electorales  y supieron manejarse con respeto entre los candidatos, la ciudadanía actuó de la misma manera.

Iván Monteros,  jefe del Distrito de Policía La Maná, manifiesta que en  el  proceso electoral  se tuvo el total de cinco personas detenidas, una por boleta de apremio, boleta de captura, detenido por tentativa de femicidio, uno por robo a domicilio y otro por receptación.

Con respecto al caso de tentativa de femicidio fue en delito flagrante, el cual empezó por el tema de violencia intrafamiliar, pero la actitud del agresor le llevó a una condición más alta de agresividad, lo que se constituyó como tentativa,  que fue calificado por Fiscalía  en el momento de la audiencia, donde se inició la instrucción fiscal y el ciudadano se encuentra con prisión preventiva y Fiscalía estará a cargo del proceso; aclaró que la ciudadanía dio aviso del hecho que se daba en el interior del domicilio, se salvó una vida y se procedió a la detención del ciudadano y precautelar la vida del detenido, ya que se puso en una condición de riesgo al tratar de impedir su detención.

Monteros expresa que el día de las elecciones se contó con dos oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos, se distribuyó 42 clases y policías a los trece recintos electorales designados, no hubo paralización del servicio; se contó con 82 servidores policiales y se garantizó el derecho constitucional en el sufragio. (I)