Ángel Baño jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. Foto: Archivo/LA GAceta

Según el plazo establecido la obra se entregaría a finales del año.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, señaló que los trabajos en la edificación de la unidad bomberil ubicado en el sur de la ciudad avanza a buen ritmo por parte del contratista, entre los trabajos realizados está la excavación, levantamiento de muros, construcción de la primera plataforma, por lo tanto esperan que el próximo mes se haga el levantamiento de la segunda plataforma.
La autoridad del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que la infraestructura está levantándose en un área de 4200 metros cuadrados de terreno; los espacios que tendrá la nueva infraestructura constan: estacionamiento, bodegas, oficinas, dormitorios del personal, área de entrenamiento del personal.
Baño, comentó que económicamente la obra está financiada, hasta la fecha se ha entregado el 50% de valor; restando el otro 50%, dineros que serán canalizados según el avance de la obra con base al informe de los fiscalizadores, el costo total de la obra suma sobre los 2 700 000 dólares, solo en infraestructura.
Explicó que la compra del equipamiento está programada para el próximo año, como la implementación de mobiliario, para dicho trabajo según la autoridad bomberil cuentan con una partida de 2 000 000 de dólares, donde incluye mobiliario, informática.
En relación a la adquisición de un nuevo parque automotor, Baño señaló que la adquisición de dos autobombas fue declarado desierto, equipos que iban a ser exportadas desde España.
Dentro del presupuesto del presente año está previsto la compra de dos ambulancias, una unidad de rescate, y una unidad móvil de comunicación, todos estos equipos son para la nueva estación bomberil que está construyéndose en el sector sur de la ciudad. Baño comentó que la aspiración es contar para el próximo año con todo el equipamiento listo que será implementado en la nueva unidad.
Dijo que según los plazos establecidos la entrega de la infraestructura bomberil está prevista para finales del presente año, el plazo es de 10 meses.(I)