Pocos son los partidos políticos que han inscripto a sus candidatos.

Recién cinco movimientos políticos han cumplido el proceso de inscripción de candidatos, de estos, tres están calificados

El plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones de febrero del 2021, está a 48 horas de concluir, sin embargo hasta las instalaciones del Consejo Electoral de Cotopaxi, han llegado a cumplir el proceso cinco partidos políticos de un total de 14 que realizaron su pre-inscripción.

Para atender este proceso, la Junta Electoral de Cotopaxi, está trabajando los siete días de la semana. Eduardo Toaquiza, presidente de la JEC, confirmó  que hasta la fecha apenas cinco partidos políticos han inscripto sus candidatos, estos son: partido Izquierda Democrática, Pachakutik, Unidad Popular, Social Cristiano y Suma, de estos tres están calificados y dos restan por hacerlo, en caso de no haber objeciones en el plazo de 48 horas.

Recordó que este 7 de octubre a partir de las 18:00, concluye el plazo, por ello, hizo un llamado a los representantes de los diferentes partidos y movimientos políticos para con la brevedad del caso realizar la inscripción de los candidatos y evitar dejar todo para el último. Recordó, que este proceso, pueden realizar tanto de forma virtual como presencial.

Toaquiza, indicó que concluído el proceso de inscripción, la Junta Electororal aspira tener listo la calificación de los candidatos hasta inicios de la próxima semana y contar con la lista definitiva del número de candidatos que terciarán en las próximas elecciones.

Indicó que para hoy, estaría prevista la inscripción de los candidatos de CREO, quienes acudiran a las instalaciones del CNE-C, el resto de partidos lo realizarían en las proximas horas.

Según el calendario electoral, terminada las inscripciones, la junta trabajará en la designación de los miembros de las juntas receptoras  del voto, inspección de los recintos electorales, capacitaciones, entre otras actividades. (I)