Momentos  en que las personas con discapacidad, participaban del voto en casa.

Personas con más del 75 por ciento de discapacidad, participaron del voto en casa implementado por el Consejo Nacional Electoral, actividad que se cumplió ayer en horas de la mañana, a través de una junta móvil integrada por personal electoral. El evento se cumplió sin novedad a pesar de la intensa lluvia que cayó en la urbe y las personas beneficiadas fueron cinco.

Ayer a nivel nacional se realizó el voto en casa, de las personas con más del 75 por ciento de discapacidad. Una junta móvil del Consejo Nacional Electoral, acudió hasta los hogares de las personas que previamente fueron registradas, actividad  en la cual participaron personal electoral, Conadis y Policía Nacional.

En la provincia, el evento se inició a las 06:30, con la inauguración del proceso a cargo de las autoridades electorales al interior del CNE de Cotopaxi. Luego del Himno Nacional del Ecuador, la presidenta de la JPC Margarita Veloz realizó la inauguración del voto en casa y dijo que la institución a través de esta acción, está  tomando  en cuenta a las personas con discapacidad.

Apuntó que los votos, tanto de los PPL como de las personas del voto en casa, serán escrutados en la sesión extraordinaria del 2 del presente mes, en presencia de los delegados de las dos organizaciones políticas debidamente acreditadas.

Realizada la inauguración, la junta móvil integrada por personal del CNE de Cotopaxi, hizo la verificación del material que fue utilizado con las personas del voto en casa, que en la provincia fueron cinco y procedieron a la visita a los domicilios de las personas registradas para este programa.

La primera visita se realizó a la casa de la señora Concepción Tipán, ubicada en el sector de La Calera, luego llegaron al domicilio de la señora  Gloria Vargas en la ciudadela Los Nevados, la tercera persona en ser visitada fue Dorila Salguero, luego  Lorena Espinoza y Gloria Pérez.

Fernando Alvarado, director del CNE de Cotopaxi, indicó que una de las personas consideradas para el voto en casa, por razones de salud fue internada en el Hospital del IESS, sitio al cual acudió la junta móvil para receptar su voto. Apuntó que el proceso se cumplió con normalidad, a pesar de la lluvia que acompañó durante la mañana de ayer en la ciudad de Latacunga.

Respecto a la coordinación con la Fiscalía, Alvarado dijo que fue una acción que realizaron las autoridades nacionales y aclaró que esta coordinación, es un trabajo normal y nada especial, pues los fiscales estarán atentos ante la existencia de delitos en flagrancia y quienes deberán ser puestos a órdenes de los entes respectivos.

Aclaró que a partir de ayer  está  en vigencia la Ley Seca, que se extenderá hasta el mediodía del lunes 3 de abril, tiempo durante el cual están prohibidos la venta y el consumo de licor. La autoridad hizo  el llamado a la población a respetar la Ley y mañana acudir a las urnas a cumplir con el deber del derecho al voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − seis =