Luis Garzón, presidente encargado de la Unión Nacional de Educadores Cotopaxi (UNE-C). FOTO M.S. LA GACETA

La Unión Nacional de Educadores Cotopaxi, mediante rueda de prensa dio a conocer, cinco resoluciones del Consejo Provincial tomadas el pasado viernes, a fin de conseguir justicia. Una de ellas es unirse a la campaña por el Sí en la consulta popular.  

En las instalaciones de la UNE Cotopaxi, la mañana de ayer, Luis Garzón, presidente encargado de la Unión Nacional de Educadores Cotopaxi, informó que los maestros del comité tomaron las siguientes resoluciones: la primera es unirse a la campaña por el Sí en la consulta popular, lo que, de acuerdo a su criterio, se necesita recuperar la libertad del pueblo.

Mientras que la segunda resolución es que el viernes 8 de diciembre del presente año a las 16:00, se ejecutará la asamblea provincial del magisterio, en la cual estará presente la presidenta nacional de la UNE.

El tercer pedido es continuar con la lucha, para recuperar la dignidad de los educadores, con el fin de que los cargos dentro de las instituciones sean mediante un concurso de méritos y oposición.

Condenar la actuación del exministro de Educación Augusto Espinosa, puesto que recibió más de 800 denuncias de acoso sexual, haciendo caso omiso a las mismas.

Por último, emprender una campaña de afiliación a la UNE, la cual es libre y voluntaria, para todos los maestros de la provincia. Esto se realiza con la finalidad de que los maestros, vuelvan a ser parte de la UNE-C.

Foto: Luis Garzón, presidente encargado de la Unión Nacional de Educadores Cotopaxi (UNE-C). (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 9 =