En San Agustín, desde la 18:00 se instala el Food Truck “La papa loca”. FOTO M.S. LA GACETA

Por las calles de la ciudad de Latacunga, principalmente  al caer la noche, se visibilizan los denominados Food Trucks, que es una propuesta  al alcance de cualquier bolsillo, convirtiéndose en una tendencia culinaria de la comida rápida sobre ruedas. Según el comisario municipal, son cinco vehículos los autorizados.    

Según el Art. 148  de la Ley Orgánica de Salud,  indica que el control del expendio de alimentos y bebidas en la vía pública lo realizarán los municipios, en coordinación con la autoridad nacional. En este sentido, Hugo Ávila, comisario del Municipio de Latacunga, indicó que  se ha autorizado dos en la plazoleta de San Agustín y tres en San Sebastián en la feria nocturna, siendo un total de cinco carros los que pueden hacer dicha actividad.

Sin embargo, en los últimos meses se ha visto una nueva modalidad, adecuándolos en locales cerrados. Uno es el caso del sector de la  2 de Mayo, junto a la Funeraria Nacional y de la misma manera, en la terraza que queda en el sector de Gualundún en la parte sur, donde se han hecho las revisiones respectivas, manifestó Ávila.

Recalcó que se está haciendo una inspección, para constatar que la acción  se esté realizando con toda normalidad y acorde al permiso,  que es  el expendio de comida rápida, más no de  bebidas alcohólicas. El horario de salida es desde las 18:00 hasta las 23:00.

El estilo que emplea cada uno marca la diferencia y además la rapidez y buenos precios, hace que sea un servicio personalizado, lo comenta Gladys Tapia, una joven de 17 años que asistió a uno de estos sitios.

La Agencia Nacional de  Regulación Control y Vigilancia  Sanitaria (Arcsa), a través de  su coordinador  zonal 3 Milton Medina, dijo que se encargan de capacitar en  conjunto con los Municipios, en temas de una correcta manipulación de alimentos y un buen almacenamiento de los productos, esto para que el servicio que se brinda sea el más óptimo.

Requisitos

El Comisario detalló algunos de los requisitos para alcanzar los permisos de certificación, que es tener el RUC o RISE, certificado de no adeudar al Municipio, Patente Municipal, una certificación del Cuerpo de Bomberos donde indique que el vehículo está apto para desarrollar este tipo de actividad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + cinco =