Roberto Donoso López coescribió  y produjo el cortometraje THE WOMAN UNDER THE TREE (La mujer bajo el árbol). Esta producción estadounidense incluye 32 selecciones oficiales de festivales de cine en 14 países, y recientemente celebró su lanzamiento en la plataforma Apple TV en 88 territorios. La película también ha calificado para poder ingresar a concurso para los premios Óscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“No podría estar más orgulloso. La acogida que la película ha recibido en EE.UU., Europa, y Asia, ha sido formidable” dice Roberto Donoso López. “Una de las cosas que más me alegra es que ahora mi trabajo pueda ser visto en mi país, especialmente en mi querida Latacunga.”
El cineasta, hijo del respetado Doctor Carlos Donoso Balseca, reside actualmente en Miami. Vivió en Ecuador hasta los 20 años, cuando salió del país para realizar sus estudios en EE. UU. Se graduó de la Universidad de Wilmington en Delaware, donde estudió Administración de Empresas, alimentando siempre su amor por las artes con materias como Literatura, Estética del Cine y Fotografía. Después de una exitosa carrera de 10 años en gestión de personal y procesos de control en una empresa Fortune 500, Roberto cambió su trayectoria profesional para dedicarse a su verdadera pasión, la narrativa. Además de ser coguionista y productor del cortometraje The Woman Under The Tree, está finalizando el manuscrito de una novela que tiene lugar en Ecuador.
La región Sierra Centro del Ecuador tendrá la oportunidad de ver The Woman Under The Tree (En español: La mujer bajo el árbol) durante la décima edición del “Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi” que tendrá proyecciones de manera presencial del 4 al 26 de noviembre.
La película cuenta la historia de una mujer indigente en Miami Beach, quien pasa sus días bajo un árbol, observando como transcurre la vida de una familia en la casa de enfrente. Este acto de voyerismo aparentemente sin sentido se convierte en algo más profundo a medida que descubrimos el significado que su rutina aporta a su vida. El cortometraje, filmado íntegramente en South Beach, ha sido reconocido por su calidad de producción en varios festivales internacionales. Recientemente, no solo se llevó  el Premio del Jurado al MEJOR CORTOMETRAJE, sino también el Premio del Público en el Galapán Film Festival en España.
Hoy en Latacunga en la CASA DE LOS MARQUESES a las 16:30:H00, se proyectará este galardonado cortometraje. Quienes gustan del buen cine, están cordialmente invitados por KUNTURÑAWI CINE.