Ayer gratuitamente 30 personas tuvieron la función de cine y el transporte para la recreación de estos talentos del atletismo. Viajaron de la ciudad y La Victoria.

Ayer, cerca de las diez de la mañana, una delegación de 30 personas entre niñas, niños, señoritas y jóvenes junto a sus entrenadores iba llegando con expectativa y emoción hasta las instalaciones de CineMark, ubicado en el Mall Maltería Plaza de Latacunga.

Es que las gestiones de la Unidad de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal de Pujilí, que trabaja mancomunadamente con la Liga Deportiva Cantonal de Pujilí fueron alcanzando frutos, al haber solicitado a los personeros de CineMark -tanto de Quito como de Latacunga- que posibilitaran el ingreso gratuito para ver una película de actualidad.

No se dejó esperar la positiva respuesta y muy puntuales y gentiles esperaron en la puerta para conducir a los menores hacia la sala de cine; se veía la alegría y en muchos el asombro en sus instalaciones, al ser en varios de ellos su primera visita, que al ser atletas que tienen sus condiciones pero el limitante es el eje económico.

Entre este grupo está una campeona nacional que se proyecta a un sudamericano, otros que ya han participado en eventos provinciales y nacionales y también principiantes, que “emocionados tomaron la noticia de que los entrenadores han gestionado la función de cine”; al salir luego de los noventa minutos de estar en la butaca, salieron despavoridos a buscar una golosina, muchos de ellos son de bajos recursos económicos, provienen de familias pobres, que inclusive no tienen “zapatillas para entrenar” y otros lo hacen con calzado roto, pero lo que importa es entrenarse para ser campeones.

Freddy Gómez Vaca, analista deportivo del GAD Municipal y vicepresidente de la Liga Cantonal, junto al principal Víctor Hugo Heredia y los entrenadores de atletismo agradecieron de corazón tan noble gesto de apoyo a la comunidad y al deportivo atlético de Pujilí, de parte de los personeros de CineMark; gestionan más adelante otros convenios de cooperación para beneficio de las partes. La Liga Deportiva Cantonal colaboró con el transporte de los deportistas, tanto de la ciudad de Pujilí como de la parroquia La Victoria. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − quince =