Voluntarios de Cruz Roja realizan las encuestas a la ciudadanía. FOTO M.S. LA GACETA

Voluntarios de la Cruz Roja de Cotopaxi, trabajaron en una encuesta, para conocer la opinión ciudadana, sobre la instalación de nuevos servicios en Latacunga, a través de un convenio con centros médicos especializados.

Un grupo de profesionales de centros médicos especializados, llegó a Latacunga el pasado lunes y con los voluntarios de Cruz Roja se diseñó una campaña, para tomar cierto tipo de información a través de encuestas y se lo hizo  en algunos sectores estratégicos de la ciudad, explicó Patricio Páez.

Los Centros Médicos Especializados ofrecen  el laboratorio de medicina nuclear y AND y en Latacunga se estima  ampliar los servicios de laboratorio clínico y posiblemente la instalación de un laboratorio bacteriológico, esto de acuerdo a la necesidad de la ciudadanía y también se estima el estudio para instalar una farmacia.

Es por ello que la recopilación de la información, se la hizo por tres días y los datos tabulados, ayer se remitieron a Quito, para que se tomen las decisiones definitivas.

El Presidente de Cruz Roja Cotopaxi, consideró que será un servicio importante, a más de los servicios que están establecidos actualmente, como el de pre-hospitalaria, a través de las ambulancias y el Banco de Sangre.

Acotó que la población se hará acreedora de servicios a precios competitivos, con estándares altos de calidad, además, estimó que por la ubicación estratégica al estar ubicados al frente del Hospital General  y  a pocas cuadras del Hospital del Seguro Social, les pone en una posición ventajosa y el valor agregado será para  beneficiar especialmente a las personas de escasos recursos económicos.

Dijo que el presupuesto dependerá de las condiciones en que se plantee el negocio por parte de Centros Médicos y destacó las dimensiones de los espacios físicos que dispone actualmente en las instalaciones de la Junta Provincial, que son acordes a los proyectos que actualmente se están trazando. Igualmente, existe un sitio disponible para instalar un servicio de consultorio en medicina especializada.

Páez manifestó que en un plazo de tres semanas, habrá el resultado para la firma de un convenio, entre las dos instituciones anteriormente citadas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − cinco =