Es común ver a ciudadanos todos los días en la búsqueda de cilindros de gas, se ha vuelto un calvario, y el momento en el que se conoce que en alguna distribuidora existe gas con cientos de personas que acuden hasta el sitio. 

En la planta distribuidora de gas ubicada al sur de Latacunga diario se ve gente que se acerca a preguntar si llegó hasta Latacunga gas de uso doméstico, pero la información que reciben es que desconocen cuándo se iniciará este proceso. 

El miércoles en la noche se regó el rumor entre los ciudadanos que iba a llegar un camión de gas en el sector sur de la ciudad, pese a ser pasadas las 10 de la noche existían cientos de personas esperando que llegue el supuesto camión de gas para poder abastecerse. 

Según la información que recibieron es que aún no existe una fecha establecida para que llegue gas a la provincia y las autoridades de control desconocían donde se realizó la información sobre la supuesta llegada de los cilindros de gas. 

La información falsa sobre lugares o personas que están vendiendo gas invaden las redes sociales, incluso se observa que realizan denuncias que existirían lugares donde se comercializa la bombona de gas hasta en 20 dólares. 

Los ciudadanos piden que las autoridades gestionen la traída de los cilindros de gas porque existen familias que ya no tienen gas para preparar los alimentos para niños y adultos mayores. 

Según información emitida por la Gobernación, las autoridades de control estarían realizando operativos de control para evitar la especulación en los precios.