Ciudadanos elaboraron propuestas para la consulta popular

0
228
Organizaciones presentan propuestas para la próxima consulta popular. FOTO W.C.

Por iniciativa ciudadana, varias asociaciones y cotopaxenses elaboraron  un plan de preguntas, para que sean aplicadas en la consulta, con el objetivo de dar a conocer sus necesidades y de impedir el cierre del Consejo de Participación Ciudadana.

 El artículo 95 amparado por el Código de la Democracia, menciona que “los ciudadanos y ciudadanas de forma individual participarán en forma protagónica, en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos”, por lo que han realizado un plan de preguntas para que sean aplicadas en la próxima consulta popular.

La ciudadanía se encuentra preocupada, ya que en la actualidad se han visto hechos de corrupción, dijo Yolanda Bordillo.

Algunas de las preguntas elaboradas por la ciudadanía son: ¿Está usted de acuerdo en que se otorgue un presupuesto adecuado para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cumpla con sus atribuciones?

¿Está de acuerdo con que los ciudadanos sancionados por temas de corrupción pierdan sus derechos de participación, así como el de trabajar en instituciones públicas?

Son varias las organizaciones que han presentado sus propuestas, entre éstas, está el Foro Permanente de la Mujer, representada por la coordinadora Geoconda Quintanilla.

Han sido parte de las propuestas varias personas y organizaciones, como Alberto Caiza, coordinador de mesa de diálogo de Cotopaxi, Luis Anchativán presidente de las personas con discapacidad,  José Tipán presidente del Consejo de Organización Sectorial de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, Lourdes Maisincho  del comité de mejora de Santa Ana de Locoa.

Cabe mencionar que algunos sectores de la ciudadanía, se manifiestan y piden que el Consejo de Participación Ciudadana no se pierda, a la vez, proponen que se fortalezca el mismo, mediante luchas y transparencia, utilizando una estrategia comunicacional. Trabajar en conjunto es lo que se necesita, explicó Luis Alarcón, representante del colectivo LGBTI.

Según Geoconda Quintanilla, “en cuanto se elimine el Consejo de Participación, me sentiría rechazada, porque no se me tomaría en cuenta ni dar un punto de vista”. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí