Operativos se desarrollan a diario. FOTO G.T. LA GACETA

A diario, militares, policías y autoridades de control, realizan operativos en diferentes lugares, ya sea en el centro urbano de los cantones o en la carretera. La mañana de este martes se efectuó un retén en el sector de la gasolinera El Triángulo, donde varios buses de servicio de transporte intercantonal e interparroquial  fueron revisados, al igual que los camiones y camionetas que circulaban por el lugar.  

Juan Pérez, oriundo del cantón Salcedo, manifestó que los operativos de control son de gran importancia para controlar a la delincuencia y para que los ciudadanos lleven los documentos de identidad, por lo que espera que los índices delictivos se reduzcan, puesto que la semana pasada en Latacunga, mientras su hija viajaba en el bus, le robaron el celular. Pidió que los operativos de control sean más continuos en toda la provincia.

Bolívar Sánchez, un ciudadano extranjero fue sorprendido por el operativo mientras viajaba desde Latacunga para Ambato. Dijo que para él es normal que se realice ese tipo de operativos de control, ya que en todos los países lo desarrollan, en la búsqueda de la paz ciudadana. Dijo que está de acuerdo en que se cumplan los controles, porque se sienten más seguros para conocer el país.

Margarita Terán, quien viajaba para Ambato, dijo que ya era hora de que las autoridades de la provincia tomen la iniciativa y realicen los operativos de control, ya que es mejor prevenir, antes que mientras viajan, ser víctimas de algún delito. Por ser la primera vez que fue revisada por las mujeres policías, tuvo un poco de temor sin embargo, colaboró con los uniformados.

En el operativo, los uniformados revisaron que los camiones y camionetas que trasladaban algún tipo de mercadería, tengan las guías de movilización y los documentos en regla, como la matrícula y la licencia, entre otros.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 2 =