El día  de las elecciones presidenciales diferentes ciudadanos fueron capturados, dos detenidos por boleta y uno por ingresar a la propiedad privada 

Delito de abuso sexual 

La Policía Nacional La Maná viene trabajando por la seguridad de los ciudadanos por ello el día  domingo 7 de febrero en la calle Quito y San Pablo en la Unidad Educativa 19 de Mayo se procede a la  detención de ciudadano/a por orden de autoridad competente (Boleta de captura) 

El personal de la PJ La Maná, empeñado en disminuir la impunidad y los delitos de acción pública y privada, realizó la detención de Raúl  T. de 51 años de edad nacionalidad ecuatoriano por el delito de abuso sexual con fecha de emisión 10 de abril del 2007.

El aprehendido fue ingresado al  Centro de Aseguramiento Temporal  de Cantón La Maná para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Violación a la propiedad privada 

En el Barrio Miraflores, la Policía Nacional al encontrarse en patrullaje preventivo por medio del Ecu 911 avanzan a verificar novedades en el sector antes mencionado, en el que el populacho hace la entrega del ciudadano Jesús P. de 26 años nacionalidad venezolana,  en el que el ciudadano detenido habría salido del domicilio de uno de los habitantes del sector, por lo que fue detenido para luego realizar el respectivo procedimiento.

Detención por boleta de apremio personal 

La Policía Nacional el domingo 7 de febrero en la avenida Amazonas y Miguel Iturralde, procede a  cumplir  la orden de detención  emitida por el  Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Sigchos, de fecha 21 de enero del 2021, por boleta de apremio personal, emitido en contra del  ciudadano  Ángel R. de 24 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, el detenido es trasladado a la ciudad de Latacunga al CRS.