Denisse López, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Cotopaxi.

El correo electrónico que se utilizaba para recibir las solicitudes de la ciudadanía se va a mantener hasta mediados de octubre, a manera de que se pueda realizar los trámites desde cada uno de los hogares.

Mediante el uso de la plataforma electrónica ha permitido simplificar los trámites, por ejemplo, para obtener un facturero ya no es necesario ir a las oficinas del SRI, lo puede hacer desde la casa.

Denisse López, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Cotopaxi, manifestó que actualmente están integrando los procesos de atención en línea con la página web www.gob.ec es una herramienta donde se apoya a la implementación de procesos y trámites con el gobierno electrónico.

El contribuyente ingresa a la página web, busca el trámite que desea realizar, en la actualidad a través del cual se han atendido 144 trámites relacionados a la devolución de impuestos y en octubre se habilitarán 290 trámites más, para que los ciudadanos desde la comodidad de su hogar puedan acceder a los servicios del SRI.

Desde que inició la emergencia sanitaria el SRI habilitó un correo electrónico, para cada una de las provincias para receptar las solicitudes de los contribuyentes, de esta manera garantizaron el servicio a la ciudadanía y no suspendieron la atención y han avanzado en la resolución de problemas de los contribuyentes.

Con la vinculación al gobierno electrónico van a tener la posibilidad de integrar los procesos y de permitir con esta estrategia a nivel nacional la simplificación de trámites y el aporte para que se realicen desde su hogar con lo que se evitan las aglomeraciones.

En función de la nueva modalidad de trabajo y la eliminación de las restricciones se mantienen los protocolos de bioseguridad para la atención del público en las oficinas, priorizando los trámites que obligatoriamente se deben realizar de la manera presencial. A través de la página web los ciudadanos pueden acceder a un turno de cita previa en el caso de que sea necesario de asistir a las instalaciones. (I)