Inició la Ley Seca.

Desde el mediodía de este viernes 9 de abril hasta las 12:00 del lunes 12 del presente mes, estará vigente la Ley Seca, su incumplimiento entre las personas sería sancionado hasta con 200 dólares de multa.

A nivel nacional, este 8 de abril del 2021, a partir de las 10:00 se cumplió el voto de los PPL, dentro del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi de los 261 privados de la libertad habilitados para sufragar, cumplieron con el derecho al voto 16, 14 varones y 2 mujeres, la razón por lo que no sufragaron el resto de PPL fue que no contaban con la cédula de identidad.

Ayer a partir de las 06:00 se activó el Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, para cumplir con el voto en casa, para ello en la provincia existió una sola persona inscrita quién cumplió con su derecho al voto.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, explicó que según la normativa establecida este viernes 9 de abril a partir de las 12:00 del mediodía, inició la Ley Seca que regirá hasta el mediodía del lunes 12 del presente mes, tiempo en la cual, está prohibida la venta, consumo de bebidas alcohólicas, además que los infractores serían sancionados hasta con 200 dólares de multa, el 50% del salario básico unificado.

El ente encargado de establecer la sanción luego que el infractor ha sido citado es el Consejo nacional Electoral, asimismo, el Presidente de la Junta dijo que el ciudadano que además de estar en estado etílico y faltare de palabra a la autoridad policial podría ser objeto de detención.

De igual forma, entre hoy y mañana, el material electoral que se encuentra en las bodegas del CNE-C comenzará a ser repartido a los recintos electorales, iniciando por los más lejanos, actividad que estará a cargo del personal militar.

De igual forma, Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, hizo la invitación a la población de la provincia para que este domingo desde las 07:00 a 17:00, acudan a cumplir con su deber cívico asistiendo a sufragar, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. (I)