Así lucieron las calles de La Maná el día de ayer. R.R./la Mana

Diferentes autoridades del cantón La Maná han trabajado mancomunadamente para que la ciudadanía se quede en casa.

El vicealcalde, Cristian Moreira, hoy en horas de la mañana dio a conocer las medidas que tomó el COE cantonal y el Alcalde Hipólito Carrera Benítez, en calidad de presidente del mismo,  en el que se acoge las resoluciones  del Gobierno y al amparo del artículo tercero del decreto 1017  en el que informó que el COE cantonal dispone suspender toda la transportación  pública local en todas las modalidades en la jurisdicción de La Maná.

De igual forma en los vehículos particulares se regirán según el último dígito de su placa, los vehículos particulares podrán circular en caso de emergencia comprobada.

Moreira, dijo que así mismo está excepto de esta restricción el personal de salud sanitario, Policía Nacional, servicios básicos, transporte de alimentos y víveres de primera necesidad, comunicadores sociales autorizados y de personas que por necesidad de trasladarse a un centro de salud deban desplazarse a su domicilio, se encarga a la Policía Nacional el control estricto de estas resoluciones, así como de las mismas sanciones en el caso de ser necesario.

En horas de la mañana la Comisaría Nacional, Policía Nacional, Jefatura Política, realizaron operativos de emergencia sanitaria en restaurantes y más locales que se encuentren cerrados en el cantón, mientras que al medio día control de precios de productos de primera necesidad, no existe desabastecimiento de productos y los precios no se alteraron sociabilizó la Comisaría Nacional.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos en la camioneta R3 daba a conocer bajo perifoneo que los ciudadanos se queden en casa y se unan a esta campaña. (I)