Obra del Polideportivo que inició este año y fue paralizada hace unos meses.Foto: M.S./La Gaceta

Habitantes que hacían uso del Polideportivo La Laguna, solicitan a las autoridades que se continúen con los trabajos en vista de que era un sitio muy concurrido por los deportistas.

La obra del Polideportivo de La Laguna que contemplaba el restablecimiento de canchas deportivas, áreas verdes, caminarías, mejoramiento del cerramiento, áreas infantiles, deportivas e iluminación, fue paralizada por la administración actual por inconvenientes técnicos sobre la falta del estudio de suelo y ambiente.
Dicho sitio era utilizado por ciudadanos que gustaban hacer deporte muchos practicaban atletismo, ciclismo, vóley, básquet incluso se desarrollaban campeonatos de indor de distintas partes de la ciudad.
“Me parece mal y falta de planificación o coordinación por parte de la anterior administración” expresó Juan Benavidez quien caminaba junto a su nieto.
Su percepción fue que al estar los espacios botados puede generar hechos delictivos y por ende los delincuentes tienen el pretexto para mal proceder, el ciudadano pidió que se continúe con los trabajos y se agilite los mismos.
El espacio especialmente los domingos ayudaba y generaba ventas para los locales comerciales incluso para los vendedores que expenden los productos alrededor del parque, comentó Elizabeth Tarco, propietaria de una tienda.
“Es muy doloroso ver que el señor Alcalde no da cumplimiento para la terminación del Polideportivo”, opinó. Es perjudicial que la obra se haya quedado detenida y no existe movimiento, agregó.
Al estar abandonados los trabajos “se está haciendo madrigueras para jóvenes que andan tomando y drogándose” piden que se culmine lo más pronto posible con la obra, ya que el beneficio es tanto para el barrio como para la ciudad.
Richard Segovia, padre de familia, mencionó que quizás en la transición de las autoridades no hubo una buena comunicación que realmente ayude para culminar la obra. La misma que a decir de Segovia se convierte en una zona de riesgo en el sentido que hay delincuencia y personas no deseadas que no dejan estar en paz o compartir en familia destacó.
Eduardo Lanas, le gusta trotar, jugar tenis y hacer ciclismo, pero para él la paralización de la obra ha sido decepcionante “como latacungueños nos gusta salir en la mañana o en las noches hacer deporte y tener espacios que sean accesibles para nosotros”, aseveró.
Hace un par de meses observó que con los trabajos se iba dar un cambio, pero ahora que se quedó estancado lo duda. “Es un disgusto para nosotros ya que esperábamos ver algo novedoso y lastimosamente aún no se logra ver eso” manifestó.
Lanas, continuamente utilizaba el Polideportivo por las noches, pero se sentía un poco inseguro porque no había mucha luz, así que decidió salir por la mañana o ir a un gimnasio.
Pidió el joven que se siga con la idea de renovar “porque se ve gente que le gusta hacer ejercicio y sería un atractivo para los ciudadanos”.
Similar criterio tuvo el deportista Aldrín Aguirre, a quien le gusta hacer atletismo solicitó que se continúe el trabajo “hay jóvenes que practican el deporte por pasión y amor y para muchas personas se convierte en un pasatiempo”.(I)