El Prefecto dijo que no se trata de la cantidad sino de la calidad que han propuesto y que ha demostrado cada uno de los participantes. El desfile tuvo una duración de cerca de tres horas, durante las cuales hubo derroche de alegría y civismo.

Paulina Bravo, directora distrital de Educación de Latacunga, manifestó que el desfile estuvo organizado desde hace dos semanas, pero que por el proceso electoral no se pudo desarrollar el 1 de abril, sin embargo, han coordinado con los directores distritales de los cantones, para que los establecimientos educativos puedan participar del desfile.

Indicó que los estudiantes de los cantones Sigchos, La Maná y Pangua no participaron porque se encuentran de vacaciones, sin embargo, las instituciones educativas que participaron, suplieron la ausencia con la integración de más planteles, por la cercanía que tienen con Latacunga.

Explicó que dos instituciones no acataron la disposición del acuerdo ministerial, que dispone que en sus ritmos existan tonos que sean de la provincia y de los  cantones. Dijo que los tonos marciales deben erradicarse, ya que existen instituciones militares como la Brigada de Fuerzas Especiales “Patria” u otros recintos militares.

Un total de 19 instituciones educativas participaron del evento cívico, las mismas que son: tres de Pujilí, dos de Salcedo y las demás instituciones de Latacunga. Con este tipo de actividades, fortalecen el civismo en los alumnos.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, manifestó que no se trata de cantidad sino de calidad y dijo que durante el desfile, presentaron la diversidad de pasos y movimientos que hacen cada uno de los centros educativos y para que no sea cansado el desfile, redujeron el tiempo de duración.

Indicó que han tenido un paso sumamente importante por la inclusión, además, visualizaron que en el primer grupo pasaron los estudiantes que más se han destacado como son los abanderados, después se mostraron las destrezas de los estudiantes, finalizando con la parada militar.

El desfile inició en la avenida Unidad Nacional, de ahí siguió por la Quijano y Ordóñez hasta llegar a la Marqués de Maenza, para finalmente terminar en la Avenida Cívica. No se registraron novedades entre los estudiantes de los establecimientos educativos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =