Clausuran centro clandestino de servicio sexual en Las Fuentes

El hecho se venía dando en una casa que había sido arrendada, ubicada en el sector de Las Fuentes, la oferta del servicio sexual se realizaba a través de las redes sociales, el sitio fue clausurado y la Fiscalía iniciará las investigaciones respectivas.

David Beltrán, intendente de Policía de Cotopaxi, informó que los operativos permanentes que se realiza conjuntamente con la Policía, Fuerzas Armadas, dejó como saldo algunos resultados. En la Unidad Nacional y Atahualpa se efectuó el decomiso de material explosivo en razón que dichos sitios no contaban con el permiso de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos para la venta de dichos insumos.

El Intendente, comentó que preocupados por la seguridad ciudadana, las autoridades de control con el apoyo de la Policía y Militares, intensificarán los controles con el objetivo de vigilar la venta de material explosivo en los diferentes espacios públicos, apuntó que la venta de silbadores, diablillos, petardos, está prohibido a no ser que los comerciantes tengan los respectivos permisos.

El pasado fin de semana en coordinación con las Fuerzas Armadas, luego de realizados los operativos antidelincuenciales tanto en el sector de Salache y en el puente de Illuchi, donde fueron revisados 90 vehículos, las autoridades no encontraron novedades en el trabajo.

Asimismo, la autoridad informó que con base a un trabajo realizado por Inteligencia de la Policía Nacional permitió establecer una casa por el sector de Las Fuentes donde de forma clandestina venía dándose trabajos de derivación sexual, al momento de la intervención fueron encontradas cuatro personas, tres de sexo femenino y uno de sexo masculino.

Esto llevó a la Comisaría Nacional de Latacunga, a clausurar el sitio; mientras tanto, la Fiscalía deberá seguir con las investigaciones respectivas, dijo el Intendente de Policía de Cotopaxi.

Beltrán, indicó que según investigaciones el servicio sexual que daban en este establecimiento clandestino era ofertado a través del whatsapp, los usuarios llegaban a dicho lugar, realizaban el pago interno y salían; en el sitio las autoridades encontraron algunas evidencias como celulares, preservativos, libretas con algunos apuntes, recordó que no hubieron personas detenidas; pero sí dos citaciones a dos ciudadanos extranjeros que no contaban con visa; asimismo, dijo que el propietario del inmueble fue comunicado sobre lo que venía sucediendo en dicha casa que fue arrendada, por ello, el Intendente hizo un llamado a los dueños de viviendas que al momento de arrendar verifiquen para qué fines será utilizada la vivienda. (I)