Varias novedades se presentaron en los operativos desarrollados en Latacunga por las autoridades de la gobernación de Cotopaxi, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Andrea Velasteguí, comisaria nacional de Latacunga, dio conocer, que durante los operativos de control desplegados por diferentes autoridades de la provincia, se clausuró un hostal en el sector de El Salto, el mismo que no cumplía con las actividades otorgadas en su permiso de funcionamiento.

“Tiene permiso de funcionamiento para lo que es hostal y estaban arrendándolo para la actividad sexual” manifestó la autoridad, además no habrían estado respetando las medidas de bioseguridad, además de

 incumplir con requisitos de seguridad como las cámaras de videovigilancia en su interior.

Así también, se desarrolló el retiro de trabajadoras sexuales de la vía pública, actividad que se encuentra prohibida, así también habrían verificado sus documentos personales y carnets tanto de salud como también de la vacunación contra el coronavirus.

Recalca que, ya fueron alertados de diferentes espectáculos públicos que se pretenden desarrollar en las parroquias del cantón, por lo que se trabajará durante todo el fin de semana.

En este operativo, diferentes instituciones de seguridad trabajaron en conjunto, Adrián Romero, jefe de Talento Humano de la Policía Nacional Sub Zona Cotopaxi, recalcó que, se verificaron documentación de personas y de vehículos, así también, contribuyeron en las acciones desplegadas por otras autoridades.

Dentro de los resultados, se encuentran el retiro de polarizados de 5 vehículos, y la citación de varios establecimiento por no contar con sus permisos en regla, además apoyaron en el decomiso de licor artesanal y cigarrillos sin la documentación correspondiente.