El fin de semana se cumplieron operativos de control  en los que se obtuvieron diversos resultados, entre ellos clausura de un local, una persona detenida por conducir en estado etílico, la suspensión de dos eventos públicos 

Eduardo Ruiz, comisario Nacional luego del retorno de sus  vacaciones, procedió a realizar el fin de semana, operativos de control de locales de categoría 1, 2 y 3, bares, discotecas, centros de tolerancia.

Los operativos de control  se procedió a realizar  conjuntamente con el Jefe Político del Cantón, con el Ministerio de salud Pública, Policía Judicial,  Policía Nacional, Policía de Tránsito, Unipen, se procedió a la revisión del Permiso Anual de Funcionamiento, aforos permitidos  y documentación, salubridad, dando como resultado tres citaciones, un local clausurado por estar funcionando fuera del horario establecido, cinco   motocicletas retenidas, un vehículo retenido y una persona detenida por conducir en estado etílico. La clausura se dio el día domingo a la 01H30 en el sector La Playita por no cumplir con el horario establecido.

Ruiz señaló que  se procedió a la suspensión de dos eventos públicos por obstaculizar la vía y por presentar aglomeraciones,   de igual manera se procedió al operativo de cierre de locales y retiro de libadores en diferentes sectores del cantón La Maná conjuntamente con la Policía Nacional y Tránsito.

Finalmente, Ruiz expresó que se continúa con los operativos anti delincuenciales  en diferentes sectores del cantón La Maná, de igual manera en las Parroquias de Pucayacu y Guasaganda con los tenientes políticos;  se están realizando operativo de control de productos caducados, control de licor artesanal. Este fin de semana se realizaron operativos de control de erradicación de trabajo infantil en el cantón La Maná, conjuntamente con la Jefatura Política, Policía Nacional, Unipen y otros organismos.