Varios operativos realizó el pasado fin de semana la Intendencia de Policía en coordinación con otras instituciones. FOTOS CORTESÍA

Control del trabajo ilegal, control a personas, clausuras de una discoteca, licorería, un prostíbulo, un bar clandestino fueron entre las novedades reportadas por las autoridades durante los operativos conjuntos realizados el pasado fin de semana.

Gonzalo Díaz, intendente de Policía de Cotopaxi, explicó que ayer en horas de la mañana con la participación de la Agencia Nacional de Tránsito de Cotopaxi, Policía, Comisaría Nacional, en el sector de La Estación en la calle 5 de Junio y Marco Aurelio Subía se cumplió un operativo destinado al control del trabajo ilegal, control de personas, 150 carros registrados, entre las novedades suscitadas estuvo la citación a tres personas, entre ellos a un conductor por estar conduciendo sin licencia, un ciudadano que estuvo manejando una motocicleta sin el casco y el tercero porque la matrícula estuvo caducada.

Durante los operativos realizados el fin de semana, el Intendente dijo que en la parte norte del cantón fue clausurado un bar clandestino por cuanto no contaba con ninguna documentación para su funcionamiento, de igual forma un Nigth Club, que no contaba  con permisos de funcionamiento.

Comentó que conjuntamente con personal de la Policía Nacional se efectuó un operativo antidelincuencial en el sector de La  Cocha, donde no existieron novedades, de igual forma, la autoridad de control informó sobre la realización del operativo institucional donde participaron la Intendencia, Policía Nacional, Comisaría Nacional, Comisaría Municipal, Policía Municipal, recorrieron varios sectores de la ciudad, especialmente sitios críticos donde existe la presencia de libadores, discotecas, licorerías, trabajo conjunto que permitió realizar la clausura de un establecimiento por encontrar en su interior personas indocumentadas, asimismo procedieron a cerrar una licorería porque estuvo atendiendo fuera del horario permitido.

El Intendente, indicó que según la planificación establecida los operativos dentro del cantón Latacunga se cumplen a partir de los días martes, en ese marco, dijo que los controles continuarán desarrollándose encaminados a dar mayor seguridad a la población en los diferentes sitios de la urbe. (I)