Clientes del segmento PYMES de Produbanco, asistieron a  la charla de  capacitación. FOTO M.S. LA GACETA

El objetivo es apoyar el desarrollo y el fortalecimiento. Produbanco, institución financiera con  trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promérica, en  el salón de Villa de Tacvnga, efectuó una charla  de capacitación para clientes del segmento PYME (pequeñas y medianas empresas) de la ciudad de Latacunga.

El tema central de este año, estuvo enmarcado en la “Resiliencia y Productividad, cómo ser exitoso sin perder el alma”, dirigido por Gastón Sánchez, sociólogo de una de las compañías de capacitación. Erick Groes, gerente regional Sierra–Centro, manifestó que es necesario que los empresarios escuchen un caso de estudio práctico, donde se puede entender cómo una empresa puede levantarse o caerse, dependiendo de la coyuntura y de saber aprovechar y encontrar las oportunidades para ser más competitivos.

Durante dos horas los asistentes pudieron nutrirse de información, que fue explicada de una manera muy clara por parte del instructor, “De esta manera se pretende aportar de alguna manera, para que los clientes de Produbanco adquieran más enseñanzas y puedan ponerlas en práctica dentro de sus  compañías”, expresó.

Produbanco es la tercera institución financiera más grande del país, que tiene más de 3 mil millones en activos y más de 4 millones en pasivos y sobrepasa los 300 mil clientes a nivel nacional. La zona Sierra-Centro es considerada como la más importante, porque  tiene presencia en Riobamba, Guaranda, Baños, Ambato, Latacunga y Puyo.

Enmarcada en brindar  servicio en varias divisiones como: Banca Empresarial, Banca Corporativa, PYMES, Banca de Personas, tarjeta de crédito, Comercio Exterior etc., “tratamos de ofrecer todos los productos de la banca competitiva pueda entregar a sus clientes”, destacó Erick Groes.

Todos los años se lleva a cabo este tipo de actividades y hoy se hizo en Quito, Ambato, Latacunga y esta semana estarán en Riobamba, Ibarra y posteriormente en las provincias de la Costa. “Es muy importante tratar el tema de la productividad, pues si somos más productivos somos más eficientes y podemos generar más rentabilidad para las empresas y por ende generar plazas de trabajo”, señaló.

La intención de Produbanco es apoyar a los proyectos productivos de las diferentes localidades en las diferentes líneas, ya sea en ensambladoras de buses,  armadoras de autos, plantas de generación de balanceados, productoras de leche, haciendas agrícolas, entre otras.  Su compromiso se basa en seguir apoyando los “sueños”,  para que se hagan realidad,  precisó el gerente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 9 =