La clínica veterinaria será construida con enfoque académico de servicio a la colectividad priorizando los casos que requieren ser revisados. FOTO M.S. LA GACETA

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) entre sus proyectos tiene la construcción de una clínica veterinaria, según las autoridades académicas aspiran que sea la mejor del centro del país, el espacio será de formación, investigación y de prácticas para los estudiantes.

Actualmente este proyecto está en el portal de Compras Públicas para la contratación correspondiente. Cristian Tinajero, rector de la UTC, informó que este centro de salud será un sitio eminentemente académico donde los jóvenes estudiantes alcanzarán las capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas que les permita ser profesionales de éxito y por ende los mejores médicos veterinarios del país.

Por ello que la clínica dispondrá de laboratorios especializados, quirófanos tanto para especies mayores y menores, aulas, un auditorio (con una capacidad aproximada para 100 personas), sala de recepción de los animales siendo una inversión que en infraestructura supera los 600 mil dólares y en equipamiento los 500 mil.

Para el proceso de formación, investigación y de prácticas es necesario casos clínicos ya sea de las distintas especies menores, mascotas de las familias o quizás del sector productivo de los pequeños ganaderos cuyo objetivo es dar una atención adecuada y sin ningún fin de lucro, agregó Tinajero.

Estará construida al ingreso del campus Salache, al presente la carrera de Veterinaria cuenta con alrededor de 900 estudiantes que serán los beneficiados de manera directa y en el marco de la presencia del Alma Mater en redes aspiran que jóvenes de otras carreras y colegas de otras universidades puedan realizar sus prácticas y pasantías desde esta área de salud.

Además de hacer un trabajo directo con clínicas privadas “entendiendo que el trabajo debe ser compartido con todos quienes hacen la academia”, expresó el rector.

La obra física deberá ser entregada en el mes de enero y aproximadamente hasta marzo del 2019 se podrá equipar y en el mes de abril arrancará en un 100% de su capacidad instalada la atención en la clínica veterinaria. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 13 =